Refuerzan la Tarjeta Social a $250
Jueves, 19 de Diciembre de 2013 21:46

molinaSan Juan.- El anuncio fue hecho por ministro de Desarrollo Humano y el vivce gobernador. El refuerzo alimentario  que era de $150 pasará a $250.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano anunció ayer en Casa de Gobierno el refuerzo alimentario de fin de año para titulares de derecho que posean Tarjeta Social.  De 150 pasará a 250 pesos, con un incremento del 70%.
El objetivo es implementar y desarrollar la política social a través de un proceso sistemático orientado a mejorar respuestas a las problemáticas, es por ello que a partir del mes de agosto de 2008 desde la Dirección de Políticas Alimentarias se implemento el programa TARJETA SOCIAL, con un financiamiento del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria ,cubriendo a los 19 departamentos de la provincia. Considerando como prioritarios  los siguientes indicadores para ser usuario de la tarjeta social: Familias en situación de vulnerabilidad social y/o nutricional; Mujeres embarazadas en riesgo nutricional; Personas con discapacidad; y Madres adolescentes, entre otros.
El sistema único alimentario a través del Programa TARJETA SOCIAL, tiene como finalidad lograr una mejor alimentación y nutrición de la población, superando  el carácter asistencial de las políticas que se desarrollaron a lo largo de estos años,  basadas exclusivamente en la entrega de alimentos. Desde el punto de vista social, está dirigido a toda la población sanjuanina; además de orientar a estimular la actividad de los pequeños y medianos comerciantes de la provincia.
La prestación  se materializa en la entrega  de una tarjeta  de compra con un monto de $ 150 mensuales, con el cual el usuario adquiere alimentos  y productos de higiene (cloro, jabón en pan) en los comercios adheridos.
Junto al beneficio económico los equipos técnicos departamentales realizan asesoramiento y capacitación en educación alimentaria, de acuerdo a las particularidades territoriales. Actualmente, tiene 15,987 usuarios distribuidos en los 19 departamentos de la provincia.

Convenio de transferencia a municipios
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en la tarde de ayer firmó convenio con municipios por fondos de emergencia climática.
Teniendo como premisa fundamental la cooperación intersectorial entre el gobierno local y este ministerio, la convergencia y la complementariedad de acciones, recursos y gestiones que garanticen un abordaje efectivo para aquellas familias más necesitadas. Los recursos financieros transferidos son destinados para afrontar la emergencia y gravedad mediante la adquisición de elementos requeridos en caso de vulnerabilidad primaria de asistir todos aquellos casos de familias afectadas, teniendo en cuenta el carácter de la instancia más próxima, pudiendo al efecto realizar aportes que contribuyen e incrementen la asistencia, documentando todo ello con la intervención de las áreas sociales municipales.
Dicha transferencia de fondos de emergencia climática se realiza a todos los departamentos del municipio.

Compartir

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

Terminos y Condiciones:
diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina


busy
 

Buscar

Mas Noticias