El Gobierno paga en dos cuotas el fondo compensador PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Diciembre de 2011 17:33

Cristina_Diaz_6San Juan.- El dato fue informado a los gremios docentes: serán dos cuotas de 410 pesos cada una por cargo, a pagar en febrero y marzo. Cuando retomen la paritaria -el 13 de febrero- el tema central será el incremento salarial.

E
l Ministerio de Educación le informó a los gremios docentes UDA, UDAP y AMET en el marco de la negociación paritaria, que la provincia se hará cargo de pagar el adicional conocido como Fondo Compensador que el gobierno nacional paga a los docentes de un listado de provincias con problemas de financiamiento, entre las que se encuentra San Juan, entre marzo y diciembre de cada año.
Según el anuncio de la ministra Cristina Díaz, la provincia se hará cargo de pagar los meses de enero y febrero, que son dos cuotas de 410 pesos cada una por cargo y el proporcional de horas cátedra y que se pagarán el 20 de febrero, la primera que corresponde a enero, y en marzo la segunda que corresponde al mes de febrero.
El anuncio puso un paño de agua fría a la tensa negociación paritaria que no finalizó el año como los sindicatos querían, ya que faltó acuerdo en uno de los temas considerados centrales como reivindicaciones que los gremios plantean para el futuro.

Paritaria sin fin
Los gremios docentes y el Ministerio de Educación cerraron la última paritaria del año sin llegar a un acuerdo definitivo y pasaron a un periodo de inacción hasta el 13 de febrero en que esperan volver a reunirse para tratar definitivamente el régimen de licencia y los aumentos salariales para el sector del año 2012.
En la última jornada no pudo llegarse a un acuerdo total sobre los planteos gremiales de hacer una modificación general de la Ley 6694 en lo referente al régimen de licencias.
Esto es así porque no se resolvió el tema planteado por los gremios acerca del pago del sueldo completo a quienes padezcan enfermedades terminales, que ahora contempla el pago del salario al 100 por ciento el primer año y al 50 por ciento los siguientes seis meses y los sindicaos dicen que es justo cuando mas lo necesitan.
Por eso los miembros paritarios decidieron no cerrar formalmente el proceso y profundizar y dar continuidad al debate, haciendo uso de la posibilidad de determinar una prórroga de la discusión hasta el 13 de febrero de 2012.
Durante seis reuniones, se trabajo puntualmente sobre los artículos de la ley y se acordaron modificaciones en la licencia para cuando hay familiares enfermos, por maternidad, por paternidad y por lactancia, pero falta cerrar la paritaria con el último tema de las enfermedades de largo tratamiento, para que todo quede definitivamente homologado”.

Compartir

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

Terminos y Condiciones:
diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina


busy